Novedades infantiles (Primeros lectores)

El amor de Splat. Rob Scotton.

Es el día de San Valentín y Splat ha sentido un flechazo por alguien de su clase. su nombre es Kitten y a Splat le gusta más que los palitos de pescado y los helados. Pero Kitten no parece sentir lo mismo por él… Rob Scotton es autor de los best-sellers Splat el gato y Russel el borrego, entre otros. 

Los días de la semana. Teresa Sabaté – Violeta Crespo.
El cuento nos explica el afán de la Semana en organizar a sus hijos, los días, de manera que formen un grupo equilibrado. Los días están todos mezclados y es necesario poner orden en este desconcierto. El texto se acompaña de refranes apropiados para cada día de la semana. También incluye las orientaciones y objetivos del libro y un cuestionario para comprobar la comprensión del texto.

Los meses del año. Teresa Sabaté – Violeta Crespo.

¿Por qué el mes de febrero tiene tan solo veintiocho días? ¿Por qué es el segundo mes del año? Todo se explica por algo que pasó hace mucho tiempo, cuando el señor Año, gobernador del tiempo, quiso jubilarse y traspasar sus obligaciones a sus hijos.

El cuento se acompaña de refranes, adecuados para cada uno de los temas que se van desarrollando a lo largo del texto. También contiene orientaciones y objetivos y un pequeño cuestionario para trabajar el texto. 

Súper Charlie. Camilla Läckberg. 

Super Charlie es el primer álbum ilustrado de la conocida autora de novela policíaca Camilla Läckberg, y el primero de una serie de humor protagonizada por este simpático bebé.Su original protagonista podría pasar por un bebé normal, pero Super Charlie puede hablar, puede volar y, sobre todo, puede ir al baño solo. Porque, ¿se ha visto invento más asqueroso que los pañales? Puaj. En este primer episodio, Super Charlie deberá ayudar a su hermano mayor, que está siendo acosado por un grandullón de su colegio. Gracias al asesoramiento de su abuela, este super bebé conseguirá perfeccionar sus super poderes y enfrentarse con su super arma secreta al malvado Linus.

 

Peppa va a la piscina. 

Hoy, Peppa y George han ido a la piscina, pero a George le da un poco de miedo el agua. ¿Qué harán Mamá y Papá Pig para convencerlo de que se tire? ¡Lee este divertido cuento y lo descubrirás!  

 

¿Qué seré cuando crezca? Nicola Davies 

Todos los animales empiezan su vida siendo bebés, pero ¿en qué se convierten los bebés cuando crecen? ¡Levanta las solapas y averígualo!

 

 ¿Una rana? Guido van Genechten

Libros que permiten al niño jugar a Veo, veo. Al desplegar la cartulina, el animal de la cubierta se va trasformando en otros cuatro muy distintos. ¡El último de 70 cm.

Cuenta con Elmer. David McKee.

Cuenta del 1 al 10 con Elmer, el elefante multicolor más famoso del mundo. 

 





Coches, camiones, aviones y trenes. 

En Coches, camiones, aviones y trenes, los más pequeños de la casa aprenden los colores, las formas y los números, mientras juegan a contar y a relacionar diferentes objetos en el divertido mundo de los transportes. Y, al mismo tiempo, se divierten descubriendo qué se esconde debajo de las solapas que hay en cada página.

  

 El cuerpo humano. Diccionario de los peques. 

Un libro para las mentes más curiosas, que quieren saber cómo funciona su cuerpo.


Max ya no hace reír. Laura Gallego. 

Max ya no hace reír es la historia de un payaso que trabaja en un circo, y es muy feliz hasta que un día… ¡sus chistes dejan de tener gracia, la gente deja de reírse con él! El pobre Max tiene un problema muy gordo, porque el Director del circo amenaza con despedirlo…

 

¿Dónde está Alba? Laura Gallego. 

¿Dónde está Alba? es un cuento para primeros lectores, recomendado a partir de 3 años, donde la ilustración es tan importante como el texto. Cuenta la historia de dos hermanas, Clara y Alba, de cinco y tres años, respectivamente. Clara está celosa de la atención que su madre dedica a su hermanita Alba, y una noche, al ver u na estrella fugaz, pide un deseo: que Alba desaparezca y no vuelva nunca más… ¿Y si su deseo se hiciera realidad?

Alba tiene una amiga muy especial. Laura Gallego. 

Alba tiene una amiga muy especial es un cuento para primeros lectores, recomendado a partir de 3 años, donde la ilustración es tan importante como el texto. En este cuento volvemos a encontrar a Alba y Clara, las hermanas protagonistas de ¿Dónde está Alba? En esta ocasión, Alba se siente sola porque su hermana tiene una nue va amiga y pasa mucho tiempo con ella. Ni corta ni perezosa, Alba decide que ella no va a ser menos, y que también tendrá su propia amiga, mucho más interesante que la de Clara.. 

TEO. Violeta Denou.



Caillou

  • Caillou recoge sus juguetes. Caillou es un niño de cuatro años que está muy atento a todo lo que pasa a su alrededor. En este libro, Caillou está deseando comer el budín de chocolate que acaba de hacer su mamá, pero antes tiene que recoger todos sus juguetes… 
  • Caillou aprende a ser mayor.   En este libro descubre un pajarito muerto y su papá le explica que en el ciclo de la naturaleza todo llega a su fin. Caillou tiene miedo de hacerse mayor porque piensa que le puede pasar lo mismo que al pajarito. 
  • Caillou  planea una sorpresa. En este libro, Caillou decide sorprender a sus padres preparándoles el desayuno.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo