Novedades infantiles (a partir de 6 años)

Diario de Greg 6. ¡Atrapados en la nieve!. Jeff Kinney.
Greg Heffley tiene un gran problema.  Se ha dañado una propiedad de la escuela, y le han declarado principal sospechoso.  ¡Una locura! Ya que él es inocente, o por lo menos, algo así. Cuando las autoridades están apunto de pillar al sospechoso… cae una gigantesca tormenta de nieve en el barrio y deja a la familia Heffley atrapada en el interior de su casa. Greg sabe que cuando se derrita la nieve va a tener que enfrentarse a los investigadores dela escuela aunque… ¡Es incapaz de imaginar un castigo peor que estar atrapado en el interior de casa con tu familia durante todas las fiestas!
Me pregunto… Jostein Gaarder.
Jostein Gaarder expone, en este magnífico libro ilustrado por Akin Düzakin, las grandes preguntas que todos alguna vez nos hemos hecho y que han vertebrado todas sus obras desde la publicación de El mundo de Sofía. Los temas filosóficos se entrelazan en esta historia ilustrada que nos habla de la amistad, el ser, el amor, lo desconocido, el miedo y la valentía que hace falta para vivir nuestra propia vida y saber qué y quiénes somos en realidad. 
Arte en acción. Maja Pitamic.
Este libro está concebido para acercar a los niños al mundo del arte con proyectos creativos inspirados en obras maestras. Anima a compartir con ellos el maravilloso mundo del arte para estimular su capacidad creativa. Explica las historias que hay detrás de las obras maestras y enseña a crear proyectos divertidos y a experimentar con nuevos materiales y técnicas artísticas, como por ejemplo: una pintura rupestre inspirada en la obra Búfalo, de Van der Schley, diseñar una obra de arte pop basada en El balcón, de Manet, crear una bola de cristal de nieve inspirada en Paisaje de invierno, de Avercamp, o construir una caja de la selva en 3D inspirada en la obra de Rousseau y otros estimulantes proyectos. 
El Club de las Princesas. Vivian French.
Charlotte, Katie, Daisy, Alice, Sofía y Emily son seis princesas muy diferentes que comparten dormitorio en la «Academia para princesas» que dirige la reina Gloriana. Allí aprenderán desde hablar con un dragón a comportarse en una fiesta de etiqueta. A medida que van adquiriendo conocimientos, irán ganando los puntos necesa rios para pertenecer al «Club de las Princesas».
  • La princesa Daisy y el dragón deslumbrante
  •  La princesa Isabella   y el unicornio de Pinonevado.
  • La princes Katie y el poni plateado.
  • La princesa Charlotte y el baile de aniversario
Junie B. Jones. Barbara Park.

  • Junie B. Jones, estrella del teatro. En la clase de Junie B. Jones van a hacer una obra de teatro sobre Cristóbal Colón,¡y habrá barcos, y capitanes, y marineros, y toda la pesca! Pero lo mejor de todo es que Junie B. va a ser la estrella de la representación. O eso cree ella… Sin embargo, hacer teatro no es tan fácil como parece, y durante los ensayos no para n de ocurrir desgracias, como por ejemplo… ¡que casi todos los actores cogen un virus!
  • Junie B. Jones y Warren el superguapo. Junie B. Jones es… ¡la niña más superdivertida! En el cole de Junie B. hay un niño nuevo. Se llama Warren y es…, bufsss, ¡superguapo! Lucy enseguida decide hacerse su novia, pero a Claudia y a Junie B. les parece fatal. ¡Ellas no han tenido ni una sola oportunidad! ¿Cuál de las tres conquistará por fin a Warren el Superg uapo? Aunque… ¿y si resulta que tener un amigo es incluso mejor que tener un novio?
  • Junie B. Jones y el autobús apestoso. Junie B. tiene un problema con el autobús de su nuevo cole. Además de ser incómodo y apestoso, Junie B. sabe de buena tinta que unos niños malos-malísimos te tiran batido de chocolate por la cabeza cuando te montas en él. Y claro, solo de pensarlo, un montón de hormigas empie zan a correr por su tripa… ¡Necesita un plan superurgente para no subirse a ese autobús! 
Victorious

    La nueva alumna de Hollywood Arts. Tori Vega es una adolescente de 16 años que, al sufrir su hermana Trina una reacción alérgica en la noche de la gran exhibición artística de su instituto, la reemplaza en su actuación acompañada de su amigo André y de su banda. Hacen que la actuación impresione al director de la escuela y este le ofrece la oportunidad de su vida: estudiar en el instituto Hollywood Arts. Desde su primer día en el nuevo instituto, Tori se siente fuera de lugar entre los alumnos de la academia, sobre todo con la problemática Jade. Con la ayuda de Trina, André y sus nuevos amigos: Beck, Cat y el amable pero extraño Robbie, finalmente Tori se da cuenta de que ha nacido para el espectáculo y que dar entretenimiento a la gente no solo la puede hacer feliz, sino que puede cambiar su vida. 

      El monólogo del pájaro. Para poder apuntarse a una obra con André, Tori deberá superar la prueba de El monólogo del pájaro. Lo que en un principio le parece algo sencillo de enfrentar, acaba convirténdose en una pesadilla…






         

        También te podría gustar...

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

        Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

        Seguir leyendo