Novedades materias infantil y juvenil

INFANTIL

INMUNIZADOS (a partir de 4 años)

Blanca García-Orea Haro @blancanutri

La nutricionista Blanca García-Orea Haro, autora de Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes y de Sanotes, sanitos, vuelve con un nuevo cuento infantil para trabajar los hábitos saludables con los más pequeños.

¿Cómo nos ponemos malos? ¡Un cuento para entender qué debemos hacer para mantenernos sanos y felices!

Desde que conoció a los bichitos que habitan en su intestino, Valentina ya sabe cómo funciona la digestión y lo importante que es comer más sano, tener buenos hábitos de higiene y reírse muy a menudo para que su microbiota la ayude a no ponerse enferma. ¡Y lo está haciendo genial!

Por eso, cuando se despierta con fiebre, tos, dolor de barriga y ganas de vomitar, ¡protesta y se enfada! A través de un nuevo viaje, Valentina aprenderá cómo funcionan las enfermedades y de qué manera podemos ayudar nosotros a nuestro sistema inmune a través de la alimentación.

A los niños y niñas les encantará este libro porque:

– Se divertirán junto a Valentina descubriendo curiosidades sobre el cuerpo humano.

– Entenderán cómo tienen que alimentarse para que su sistema inmune se mantenga saludable y fuerte.

– ¡Aprenderán de forma divertida los beneficios de una buena alimentación!

A las mamás y papás les será de gran utilidad para:

– Entender cómo funciona el sistema inmunitario.

– Descubrir una forma revolucionaria de alcanzar el bienestar emocional y físico.

– Trabajar hábitos alimentarios saludables con sus hijos.

LA BIBLIA PARA MINI CHEFS DE MÁSTER CHEF JUNIOR (a partir de 10 años)

¿Te gustaría convertirte en un gran chef? ¿Conocer el producto que ves en el mercado? ¿Cortar verduras como un maestro? ¿Preparar los mejores guisos? ¿Dejar boquiabierto a todo el mundo con los rellenos más deliciosos?

En La Biblia para Minichefs de MasterChef Junior aprenderás lo necesario para que la cocina sea tu nuevo lugar favorito de la casa. Acompañado de dibujos y fotografías, en este libro también encontrarás recetas con las que vas a triunfar cuando invites a familiares y amigos. Adéntrate en los fogones de MasterChef y siéntete a la altura de los grandes cocineros.

GUINNESS WORLD RECORDS 2023 (a partir de 10 años)

Descubre los récords más espectaculares sobre el planeta Tierra y los animales que lo habitan, sobre ciencia y tecnología, el espacio, deportes, videojuegos, hitos extravagantes, talentos raros…

Además, incluye miles de nuevas hazañas y páginas exclusivas con récords españoles.

JUVENIL

IMPARABLES: DIARIO DE CÓMO CONQUISTAMOS LA TIERRA (a partir de 12 años)

Yuval Noah Harris

¿Sabías que todos los humanos tenemos un superpoder?

Desde la sabana de África hasta los casquetes polares de Groenlandia, los humanos dominamos el planeta Tierra. Pero, ¿cómo lo hemos logrado? Los leones son más fuertes que nosotros, los delfines nadan mejor, ¡y no tenemos alas!

A través de este apasionante viaje de millones de años, descubrirás cuál es este superpoder que nos hace imparables. ¿Quién dijo que la historia de la humanidad era aburrida? Enanos, serpientes gigantes, el Espíritu del Gran León, el dedo de una niña que vivió hace 50.000 años… Descubre los misterios del origen de la humanidad y adentrate en una aventura épica y real: la nuestra, la de todos los humanos.

Imparables es la serie de libros para niños de Yuval Noah Harari que se ha convertido en un exito de ventas del New York Times. Se publicará en cuatro volúmenes con bellísimas ilustraciones a todo color de Ricard Zaplana Ruiz.

EL VALOR DE LOS ÁRBOLES (a partir de 10 años)

Susana Domínguez y Daniel Rodríguez

Los árboles son los seres vivos más viejos y más grandes del planeta y pueblan la Tierra desde hace millones de años. Son seres complejos que se comunican y tienen estrategias de supervivencia asombrosas que hacen que alcancen edades inimaginables para cualquier otro ser vivo. Se relacionan y establecen interdependencias con el resto de organismos del planeta, y, por supuesto, los humanos no somos una excepción.

Necesitamos a los árboles para vivir y estar sanos. Producen el oxígeno que respiramos, regulan la temperatura y filtran el aire. Sus frutos nos alimentan y sus hojas segregan sustancias químicas que mejoran nuestro estado de ánimo. Los árboles nos proporcionan un sinfín de beneficios que a veces no percibimos hasta que desaparecen. Debemos entender a los árboles y aprender a valorar su función indispensable en el ecosistema, y debemos hacerlo deprisa.

Nuestro destino como especie está ligado al suyo y, si no los protegemos, estamos condenados a desaparecer.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo