Marzo 2020. Novedades materias II

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Stephen R. Covey
Administración y dirección empresarial

Paidós conmemora el 20 aniversario de la publicación en lengua castellana del libro más importante de la historia 
del management.

Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada podría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo conseguirlo. Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, no da consejos paternalistas ni se dedica a sermonear sin ton ni son. Su método es claro, certero y eficiente: un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.

Para ello, el autor se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio, a la verdadera efectividad: desde la visión personal hasta la renovación equilibrada, pasando por el liderazgo personal, la administración personal, el liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y a través del desarrollo de ciertos conceptos, el lector acaba comprendiendo que todo lo que hagamos deberá estar de acuerdo con lo que verdaderamente captamos de la realidad que nos rodea. Por tanto, si queremos cambiar la situación, deberemos cambiarnos a nosotros mismos con eficacia y para ello también modificar nuestras percepciones.

El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba a través del desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral en algo auténtico e intransferible.

Diosas de Hollywood
Cristina Morató
Cine

Las actrices de la época dorada del cine toman el relevo
 a las Divas Rebeldes y Reinas Malditas de Cristina Morató.
Las historias de estas cuatro grandes estrellas de cine nos trasladan a la época dorada de Hollywood. Tenían el mundo a sus pies, contaban con una legión de admiradores y protagonizaron sonados romances con los galanes más atractivos. Verdaderas diosas a los ojos del público, fueron las más deseadas y fotografiadas del mundo. La temperamental e indomable Ava Gardner, la deslumbrante sex symbol Rita Hayworth, la elegante y sensual Grace Kelly o la gran diva de los ojos violeta Elizabeth Taylor hicieron soñar a millones de espectadores. Más allá del lujo y el glamour, fueron mujeres de carne y hueso, vulnerables, tímidas e inseguras que solo deseaban ser amadas. Pero el amor les fue esquivo y sus vidas estuvieron marcadas por la soledad, los divorcios, las adicciones, los malos tratos y los desengaños. Todas pagaron un elevado precio por llegar a lo más alto.
Cristina Morató nos descubre el lado más humano de estas inolvidables estrellas del siglo XX, protagonistas de una vida mucho más intensa y dramática que la de cualquiera de los personajes que interpretaron en la gran pantalla.

Conversaciones con Yoguis
Ramiro A. Calle
Autoayuda y espiritualidad

Pocas personas conocen mejor la India sagrada que Ramiro Calle. Más de 100 viajes a la India y más de 50 años investigando en el Yoga y las disciplinas espirituales del Sur de Asia le avalan. Se trata de un testimonio, único en su género, de las distintas orientaciones del Yoga.

El infinito en un junco

Filología
Irene Vallejo

De humo, de piedra, de arcilla, de seda, de piel, de árboles, de plástico y de luz… Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos. Este es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz. Es, además, un libro de viajes. Una ruta con escalas en los campos de batalla de Alejandro y en la Villa de los Papiros bajo la erupción del Vesubio, en los palacios de Cleopatra y en el escenario del crimen de Hipatia, en las primeras librerías conocidas y en los talleres de copia manuscrita.
Escritores, su vida y sus obras
VVAA
Literatura

Presentado con un impresionante retrato de cada novelista, dramaturgo o poeta presentado, las entradas biográficas trazan las amistades, los amores y las rivalidades que inspiraron a cada individuo e influyeron en su trabajo, revelando ideas sobre los personajes, tramas y escenarios evocadores más grandes que ellos crearon.
Lujosamente ilustrado con fotografías y pinturas de las casas de los escritores, estudios y artefactos personales, junto con páginas de manuscritos originales, primeras ediciones y su correspondencia, este libro presenta las ideas clave, los temas y las técnicas literarias de cada escritor, revelando la imaginación y personalidades detrás de algunas de las mejores novelas, cuentos, poemas y obras de teatro del mundo. Con una introducción introductoria de James Naughtie, y que abarca una gama ecléctica de autores desde la Edad Media hasta la actualidad, Escritores ofrece una visión convincente de las vidas y los amores de cada gran escritor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo